CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES SANTÍSIMOS

Para esta semana abril 3 de 2022

Quinto domingo de Cuaresma.

Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mi saludo que lleva los mejores deseos de paz y bien en el Señor Jesús. Que el amor con el que Dios nos ama se traduzca en obras de acogida y de respeto en bien de los demás y en rescate por la dignidad de cada ser humano.

En las enseñanzas de los Evangelios Jesús nos ha dicho que no somos nosotros los que debemos juzgar o condenar a los demás; lo nuestro, por el contrario, es perdonar y procurar la salvación de las personas, obrar con misericordia y entender las faltas desde la experiencia del amor con el que nos hemos sentido amados, perdonados. Los problemas, limitaciones, pecados de los demás deben llevarse con amor, es decir con paciencia, comprensión, bondad y sobre todo con misericordia.

No perdamos jamás la conciencia de nuestros pecados, de nuestra condición frágil.

Ha sido el amor con el que hemos sido amados el que nos ha hecho fuertes y nos ha alejado del pecado, por eso con la persona pecadora debemos obrar con amor, con paciencia y ternura. Más allá del escándalo que puede generar un pecado está la misericordia, el ponerse en su lugar y tender la mano para ayudar a levantar al que ha caído o ha sido arrojado al piso por falta de amor y de compasión.

Que nuestra presencia en el mundo sea sanadora, que sea redentora.

Que nuestro amor y misericordia ayude a muchas personas a levantarse, a llenarse de oportunidades y de vida nueva; quien nos encuentre en el camino encuentre también la presencia de Dios que redime. Tomemos de la mano a tantas personas que son condenadas, marginadas; ayudemos a que se levanten de su condenación y demos vida a los que estando en vida llevan el peso de la muerte por el pecado o por la indiferencia de los demás.

Nos debemos quitar las máscaras de buenos y de justos ante las faltas de los demás y reconocernos todos necesitados de la misericordia, del amor, de la acogida.

Procuremos salvar vidas al estilo de Jesús; ayudemos a que las personas se levanten y sigan su camino de la mano amorosa del Padre.

Bendiciones para esta semana:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.

Para esta semana abril 3 de 2022

Fuente: http://ow.ly/KDgs50Fe8gz

Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd

Para esta semana abril 3 de 2022