CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES SANTÍSIMOS

PARA ESTA SEMANA JULIO 5 DE 2020

PARA ESTA SEMANA JULIO 5 DE 2020

Vayamos al corazón de Jesús a descansar, a tomar fuerzas, a llenarnos de amor eterno.
Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mi saludo con los mejores deseos de paz y bien en esta nueva semana. Dios nos colme de bendiciones y que cada que nos sintamos cansados y agobiados busquemos solo en Jesús el alivio y el descanso. Que Jesús sea el lugar en el que nos llenemos de fuerza y que sea su ejemplo el que inspire nuestra manera de ser, de relacionarnos con los demás.

Jesús se nos presenta como Aquel que está dispuesto a acogernos a todos porque somo suyos.

El Padre Dios nos ha hecho para Él; Jesús sabe que Él es la salvación y que solamente en Él y por Él llegaremos al Padre, a la eternidad, a la vida en la resurrección. Jesús hace lo que hace porque conoce el amor que el Padre nos tiene, porque nos ama y porque quiere que todos, en comunión con la Trinidad, hagamos del Reino de Dios una realidad que poco a poco vaya transformando a la humanidad, al mundo entero.

Para Jesús es fundamental que nosotros cambiemos la mentalidad y nos abramos cada día a la novedad de Dios y es que nadie conoce al Padre sino Jesús y aquellos a quienes Jesús lo quiera revelar; el misterio ha sido revelado, pero la vivencia del misterio, la comunión con el misterio, la permanencia en Dios requiere de la fe y de la humildad. Ante Dios la prepotencia, el orgullo, la soberbia, se convierten en cosas que nos alejan de la experiencia espiritual, del encuentro con Dios.

Del Padre solo sabe el Hijo y por eso hay que escucharlo porque solo a través de su enseñanza podremos cumplir la voluntad de Dios.

Vayamos al encuentro de Jesús con humildad, cada vez que lo escuchamos podemos aprender algo nuevo y el misterio del cielo, del amor del Padre, de la eternidad, se nos revelará con mayor claridad. Ser pequeños, esperar de Dios, abrirse con humildad a Él, hace que Jesús nos consuele y cargue en nuestros cansancios. El corazón de Jesús está lleno del amor del Padre y con ese amor es que nos está amando e invitando a su descanso.

Jesús invita a los cansados por las normas religiosas, por el trabajo, por el sufrimiento del hogar, por las responsabilidades de la vida, a que nos entremos a su corazón porque ahí está el amor que nos restaura y la fuerza que nos impulsa a salir. Jesucristo nos restaura, nos enseña y nos invita a ser como Él. Jesús y el Padre Dios nos aman y están llamándonos al amor. Aprendamos de forma de amar, de acoger y de servir. Hagámonos lugar de amor y por tanto de descanso para los demás. Que nosotros seamos fuerza, paz y acogida para las personas, de manera especial para los que nos rodean. Jesús sea nuestro centro y descanso. Jesús sea la fuente y sea el lugar en el que todos nos hacemos uno.

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.

Fuente: http://ow.ly/pLR250ApSAY

PARA ESTA SEMANA JULIO 5 DE 2020

PARA ESTA SEMANA JULIO 5 DE 2020

Oblatos.com utiliza cookies, propias y de terceros, para la mejora de la experiencia del usuario durante la navegación. Si decide continuar, entendemos que presta su consentimiento para su utilización por parte del sitio web.

Más información en Política de Cookies