L. Texto Bíblico.
«En aquellos días, se levanto María y se fue con prontitud a la región montañosa a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel» (Lc. 1. 39 – 40).
L. Relato.
«Sin distinción de clase ni condición; provectos y adolescentes, en ropa de peregrinos y báculo de caminantes en la mano, sin trepidar ante obstáculos de tiempo, distancia, o de fragosos caminos han arribado al Cisne, haciendo pública su fe, su esperanza y su amor a María. A más de caracterizarse por antiguas, populares, y espontáneas, las romerías, se han exteriorizado por un sello singular de profunda piedad y devoción. Y a la verdad, nuestros pueblos en masa han ido allá guiados por un gran espíritu de fe, a honrar y glorificar a María, como medio de que Dios sea servido y glorificado».
L. Oración para todos los días.
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Salve Reina misericordiosa de los cielos y la tierra, que bajo la advocación de El Cisne habéis querido protegernos tan especialmente, haciéndonos el objeto de señalados favores y gracias particulares. Bendecidnos como Madre amantísima, ya que os habéis dignado escoger nuestro territorio para uno de los santuarios de vuestro culto y asilo de los que os aman y vienen a buscar el consuelo de sus aflicciones y necesidades, acogiéndose a vuestro amparo.
Aceptad benigna, el humilde homenaje de esta Novena y los votos de nuestro amor reverente.
Bendecidnos y por vuestra intercesión logremos conseguir el remedio a nuestras necesidades… (expone en silencio sus peticiones) y ser exaltados a la Jerusalén celestial a donde os rogamos nos conduzcáis para ser dignos de vuestras alabanzas, por los siglos de los siglos.
Amén.
Puede rezar una Avemaría y entonar un canto a la Virgen.
Fuente: Manual de Piedad Misioneros Oblatos.