CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES SANTÍSIMOS

PARA ESTA SEMANA AGOSTO 15 DE 2021

PARA ESTA SEMANA AGOSTO 15 DE 2021

La asunción de María.

Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Celebramos la solemnidad de la Asunción de la virgen María a los cielos, su regreso a la casa del Padre. Dios ha tomado la iniciativa y se lleva para sí a la que fuera la madre de su Hijo; Dios la toma para llevarla consigo, Ella es figura de los resucitados por la fuerza del amor que Jesús nos tiene. Jesús al que además el Padre le ha encomendado la misión de resucitar a todos y de manera especial a los que han creído en Él, está con su Hijo en el corazón del Padre.

Asunción significa que María ha sido “tomada”, ha subido al cielo porque el Padre ha querido que su Hijo la tome y la lleve al lugar donde está Él. También nosotros seremos, en nuestra muerte, asumidos por Jesús, con Él seremos elevados en el alma al corazón del Padre.

Al ser asuntos, asumidos por Dios estaremos para siempre en el lugar del que nunca nos fuimos, el corazón del Padre.

La virgen María fue asunta al cielo porque supo habitar plenamente en su humanidad, porque supo vivir la santidad en la fe y en la escucha de la Palabra de Dios. Lo que sucede en la Asunción es el cumplimiento de las promesas de Dios. Que los limpios de corazón verán a Dios. Ella vivió a plenitud la realidad de ser discípula de su Hijo en la escucha de la Palabra y en la fe que supera el creer para pasar al creerle.

La vida de María puede ser tomada por el Padre porque en ella encuentra la humanidad realizada. La Asunción es nuestra vocación, es lo que aspiramos mientras caminamos en fidelidad y entrega al Padre.

En la oración colecta de la misa encontramos el hecho que ha sido el mismo Dios el que llevó a María a la gloria del cielo y se nos afirma que también nosotros podremos participar de su gloria en la medida que como la Virgen María vivamos el servicio y el cuidado de su Hijo aún en medio de la adversidad.

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd

Fuente: http://ow.ly/KDgs50Fe8gz

PARA ESTA SEMANA AGOSTO 15 DE 2021Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd

PARA ESTA SEMANA AGOSTO 15 DE 2021