PARA ESTA SEMANA AGOSTO 8 DE 2021
“El que cree tiene vida eterna”
Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mi saludo que lleva los mejores deseos de paz y bien para la semana que comenzamos. Semana para darnos, para ser pan partido para los demás, para volvernos compañeros de camino de todos los que buscan a Dios con sincero corazón.
El texto del Evangelio de este domingo 19 del tiempo Ordinario (Jn. 6, 41-51) nos dice que Jesús es el Pan que ha bajado del cielo. Hay una identidad entre el Pan que sacia, el Pan don de Dios, el Pan alimento del camino, con el mismo Jesús. Él es Pan vivo, el regalo del Padre, el alimento para el camino. Y como Pan está para ser comido, para que al comerlo Él mismo nos asimile y nos haga tan don de Dios para los demás como él mismo lo es.
Jesús contiene en sí, por su ser divino, un poder transformador capaz de hacernos semejantes a Él, lugar de su presencia y centro de su obrar en bien de los demás. El Pan que ahora Él nos regala es también un Pan bajado del cielo, es Él mismo que se hace pequeño para engrandecernos, para acompañarnos en el camino, para fortalecernos y saciarnos hasta la eternidad. Jesús es enviado por el Padre y por eso acercarse a Jesús y alimentarse de Él es también un don del mismo Dios que en Jesús permite que nosotros le conozcamos y gocemos de su cielo aquí en la tierra.
Jesús es Pan de vida
Jesucristo es la resurrección, es eternidad y estar con Él es saberse redimido, resucitado, eterno. Nuestro Señor Jesús sabe a cielo, nos acerca al Padre y nos ama con el amor celestial que es propio del mismo Padre Dios.
Dios no miente, Jesús no miente. En Dios existe el deseo de que tengamos vida, Dios nos quiere vivos y quiere alimentarnos para que tengamos fuerza, para que no desfallezcamos en los anhelos de bien. Si Jesús nos dice que Él es pan de vida es porque lo es; sino dice que para tener vida hay que comer su carne es porque tenemos que comer su carne; si nos dice que Él nos resucitará eso hará. Dios es fiel y quien conoce a Dios sabe de su entrega fiel a la humanidad. Desconocer a Jesús es también desconocer al Padre y la obra que Él hace por la salvación del mundo.
Comamos del Pan de la vida para que seamos en Él vida para los demás.
Con mi bendición:
P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.
Fuente: http://ow.ly/KDgs50Fe8gz
Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd