CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES SANTÍSIMOS

Para esta semana febrero 12 de 2023

Jesús conoce el corazón de Dios.

Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mis saludos que llevan los mejores deseos de paz y bien para la semana que comenzamos. Dios nos conceda la fuerza necesaria para acercarnos de manera especial a los demás siendo capaces de reconocer en ellos la dignidad que tienen como hijos amados de Dios; que el trato amable, que las palabras de salvación, que la misericordia, sean las banderas que con orgullo llevemos en esta semana.

Sobre los mandamientos seguramente hemos escuchado muchas cosas y también muchas interpretaciones.

Pero este domingo, con especial atención, escuchemos a Jesús. Él conoce al Padre que ha dado la ley, la finalidad de la misma. Jesús es su Hijo amado; Él puede hablar con autoridad sobre el tema e interpretar la ley porque Él conoce el corazón de Dios, ha venido a cumplir su voluntad, pretende que todos nos salvemos. Jesús al enseñarnos la manera de ver y de vivir algunos de los mandamientos quiere nuestro bien, la salvación y la construcción del Reino de Dios.

En esta especial enseñanza de Jesús con respecto a lo que la gente pensaba que sabía o entendía, el énfasis del Señor está puesto en el “yo les digo”. Se han oído muchas cosas, han existido varias interpretaciones de los mandamientos pero la importancia de lo que hoy Jesús nos enseña está en que todos debemos vivir a cabalidad y en coherencia lo que creemos. Si somos parte del pueblo elegido entonces debemos vivir con radicalidad el proyecto para que así, dando testimonio, construyamos el Reino y Permitamos que las personas conozcan al Padre.

El cristianismo no es para saberlo o interpretarlo, es para vivirlo

Es para darle sentido a la vida desde el amor y desde la entrega; es para dar la vida por Cristo y por la salvación de la humanidad. Nunca podremos olvidar que lo primero es el prójimo al que se le debe amar desde el amor propio y por el cual debemos estar dispuestos a dar la vida. Al prójimo se le respeta, se le mira con amor sin codicias y sin deseos impuros; al que nos hace daño se le perdona, a quien le hacemos daño le pedimos perdón. La dinámica del Evangelio es darse, entregarse, amar. Estando de camino arreglemos las cosas, busquemos caminos de reconciliación y de amor.

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.

Para esta semana febrero 12 de 2023

Fuente: https://parroquiacarmelitascucuta.com

Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd

Para esta semana febrero 12 de 2023