La gente quiere escuchar a Jesús, Él enseña con autoridad, sus enseñanzas llenan los corazones de esperanza y en sus enseñanzas cada uno se siente reconfortado.
La Palabra de Dios en Jesús cobra vida porque es una Palabra que libera, sana, da salud.
La Palabra de Jesús es Palabra de Dios que se hace luz y que llena de vitalidad lo creado. La predicación de la Palabra de Dios no tiene obstáculos y por eso en cualquier lugar y a cualquier hora es pronunciada. La Palabra de Dios es una semilla que espera crecer en nosotros; la Palabra de Dios es Jesús mismo que ha asumido nuestra realidad humana y ha venido del cielo para hacer de la Palabra principio de un amor que se hace carne y nos quiere redimir.
La Palabra de Dios es viva y eficaz y estamos siendo invitados, en este texto de san Lucas (5, 1-11) a que escuchando la Palabra Dios pongamos en ésta toda la fe. Muchos de nosotros necesitamos decir: “…pero por tu Palabra…” La Palabra que nos lanza a lo impensable, a superar las barreras de lo lógico. La Palabra que nos mueve a lo más profundo, a lo íntimo y nos invita a tirar las redes para la pesca a la hora que nadie las lanza, a ir más allá de la orilla y comenzar de nuevo la tarea. La Palabra nos muestra que todo es posible para quien confiando en Dios se atreve y hace lo que tiene que hacer.
La Palabra de Dios nos muestra su poder porque la Palabra viene acompañada de la fuerza y del poder del Espíritu Santo.
Pedro sabe del poder que tiene la Palabra de Jesús. Ha visto como su Palabra ha sanado, ha hecho que gente vuelva a la vida; ha sido testigo cuando por su Palabra gente ha vuelto a caminar, pecadores han sido perdonados y hasta el mal o el demonio obedece. Y Pedro que entiende de pesca, que conoce los ritmos y las horas mejores para pescar, superando los propios esquemas y creencias y solo porque Jesús le dice se atreve, tira las redes y logra unos excelentes e inimaginables resultados.
Acojamos la Palabra de Dios, “tiremos las redes”, rompamos los esquemas aprendidos y confiados en la Palabra de Dios comencemos una nueva vida. La Palabra está pronunciada y se llama Jesús; la Palabra debe acogerse con fe y con las obras debemos hacer de la Palabra principio creador y restaurador. Allí donde todo parece imposible Dios te dice que para Él nada lo es; allí donde reina el temor Dios te dice no tengas miedo yo estoy contigo.
Nosotros vamos a proponernos conducir la barca hacia las profundidades de nuestro mas y vamos a acercarnos de nuevo a la Palabra y haremos lo que la Palabra nos enseña y lo que sea más difícil se convertirá en el reto de la fe.
No tendremos miedo, lanzaremos las redes cuando nadie las esté lanzando y renovaremos la fe en aquel que nos invita a salir de las comodidades de la orilla y nos hace hombres nuevos, “pescadores de hombres” Sigamos a Jesús y aprendamos de Él a romper esquemas para así estar más dispuestos para los demás.
Con mi bendición:
P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.
Lo más leído: Las 20 oraciones destacadas en www.oblatos.com
3. 15 minutos en compañía de Jesús sacramentado
4. Oración de una mujer por la salud de su esposo
7. Oración para antes de leer la biblia
8. Oración para antes de un viaje
9. Oración por los padres difuntos
11. Nueve domingos al divino niño Jesús
16. Oración antes de la confesión
18. Oración para antes de tomar una decisión
Fuente: P. Jaime Palacio
Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd