PARA ESTA SEMANA JULIO 1 DE 2013
Dejarse conducir por el Espíritu de Dios
Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana y de tantas partes del mundo. Reciban mi saludo cordial que lleva los mejores deseos de paz y bien en el Señor y que también quiere confortarlos en la fe. Para la reflexión de esta semana me uno a la invitación de san Pablo en su carta a los Gálatas: “Los exhorto a que se dejen conducir por el Espíritu de Dios” (Gal 5, 12) para que dejemos de devorarnos unos a otros, para que nos amemos, para que no perdamos la libertad que nos dio Cristo.
Hay realidades de nuestra vida y comportamientos totalmente contrarios a la esencia, a lo que somos y para lo que fuimos creados. Cosas que “desconciertan” a las personas y de manera especial a los seres queridos. Comportamientos que la gente que nos ama y nos conoce no logra comprender porque son ajenos a lo que somos de verdad.
Desde la fe sabemos que cada uno está en el mundo como parte de un proyecto de plenitud, de amor y para que seamos el “ser de Dios” en medio de la creación.
Fuimos hechos capaces de crear, de amar, de vivir en plenitud. Somos imagen y semejanza de Dios. Somos expresión de la grandeza, de la dignidad, del amor de Dios.
Estamos llamados a ser expresión de su ternura, de su bondad, de su amor. Yo quiero tomarme en estas líneas el atrevimiento de recordarle a cada uno el origen: somos de Dios (divinos). Y también recordarles nuestro ser: somos templos del Espíritu Santo y que no olvidemos nuestra esencia: somos amor.
Nunca olvidemos que cuando estábamos perdidos, cuando el pecado dominaba nuestra vida y el proyecto de Dios no avanzaba entonces vino Jesús enviado por Dios.
Vino el Salvador, la Luz, el Hijo de Dios. Y nos llamó a la conversión, a que volviéramos al camino de Dios. Y de nuevo Dios nos hizo sus hijos en el Hijo, nos hizo luz en la Luz para vernos libres de las tinieblas y ahora lo que espera es que nos mantengamos en la verdad, que respondamos con todo lo que somos al acontecer del Reino.
Dios, en este “sueño” o “proyecto” que desde siempre ha tenido con la creación, nos ha enviado el Espíritu Santo que es su fuerza y su poder, su manera de ser en cada uno. Lo más divino del ser humano y lo más humano de lo divino.
Jesús le había dicho a sus discípulos que el Espíritu santo es: “consuelo, fuerza, palabra, abogado, justo juez. Es viento y agua y fuego que da vida”. Pero hay que encender la llama, beber la fuente, dejarse conducir por el viento del que se oye el sonido.
San Pablo, en su carta a los Gálatas, nos invita a que nos dejemos llevar o conducir por el Espíritu de Dios que es paz, alegría, verdad. La conversión es un volver sobre lo que somos. Muchos no somos lo que proyectamos. Estamos dedicados a entregar el mal. Esas iras guardadas con dolor, los dolores guardados con rencor. El rencor llevado como bandera del orgullo. Dejarse conducir por el Espíritu es la tarea que se nos propone y es la tarea que te propongo para esta semana.
Con mi bendición:
P. Jaime Alberto Palacio González, ocd
Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd
PARA ESTA SEMANA JULIO 1 DE 2013
Los 20 Villancicos más escuchados
1. Ven salvador ven sin tardar
2. Hoy en la tierra nace el amor
3. Vamos a preparar el camino del señor
10. Aleluya ha nacido el Salvador
20. Cuando los reyes vieron al niño
Las 20 Canciones Religiosas más escuchadas
1. Cuando era pequeño muy pequeño
5. María tú que velas junto a mí
7. María tú que me llenas de amor
11. Que detalle señor has tenido conmigo
14. Himno a la virgen de Chiquinquirá
15. Ilumíname señor con tu espíritu
16. Hazme un instrumento de tu paz
Lo más leído: Las 20 oraciones destacadas en www.oblatos.com
3. 15 minutos en compañía de Jesús sacramentado
4. Oración de una mujer por la salud de su esposo
7. Oración para antes de leer la biblia
8. Oración para antes de un viaje
9. Oración por los padres difuntos
11. Nueve domingos al divino niño Jesús
16. Oración antes de la confesión
18. Oración para antes de tomar una decisión
19. Ave María en varios idiomas
20. Coronilla de la divina misericordia
Top 20 Inspirational Songs: Spiritual Melodies to Lift Your Soul
2. Jesus Christ, you are my life
17. Jesus, what a wonder you are
18. Lord, I offer my life to you
Top 20 des chansons inspirantes : des mélodies spirituelles pour élever votre âme
1. Tu es mon berger ô seigneur
2. Comment ne pas te louer seigneur jesus
3. Dans le cœur de l’eglise ma mère
5. Pour que l’amour règne sur la terre
6. Tu fais ta demeure en nous seigneur
8. Ô viens jésus ô viens Emmanuel
9. Marie témoin d’une espérance
10. Dieu nous accueille en sa maison
12. Je t’exalte ô roi mon Dieu
14. Ecoute, ton Dieu t’appelle
16. Venez à moi vous qui peinez