CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES SANTÍSIMOS

Para esta semana junio 30 de 2024

“NO TEMAS; BASTA QUE TENGAS FE”
UNA FE LLENA DE ESPERANZA.

Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mi saludo con los mejores deseos de paz y bien. Jesús que es vida y salud nos colme en esta semana de bendiciones, nos llene de esperanza y nos permita hacer de la fe el mejor canal de relación con Él.

Hoy nos encontramos con Jairo, un jefe de la Sinagoga, se acerca a Jesús y con toda la humildad del corazón, reconociendo en Jesús su poder sobre la enfermedad, se postra a sus pies y le pide por su hija que está en las últimas. Jairo sabe de Jesús, seguramente ha escuchado a tanta gente, que sorprendida, habla sobre Él, sus enseñanzas y milagros. Jairo tiene fe de oídas y sabe que Jesús es quien puede ayudarle en estos momentos tan difíciles por los que pasa debido a la situación de su hija. También tiene la fe de quien sabe que el Señor lo es todo, que abandonarse en Él, postrarse, pedirle con humildad, es la que llena de esperanzas lo que se espera, llena de luz la oscuridad, de alegría el dolor.

Jesús es quien puede hacer que nuestra vida cambie.

Jesús es a quien sigue la multitud llena de esperanza que necesitan de su Palabra, de sus milagros, del amor con el que Él acompaña sus enseñanza, el anuncio del Reino.
Un mujer, que está enferma, se atreve a tocar a Jesús; ella sabe que Él puede sanar, es la última oportunidad que tiene para encontrar lo que tanto busca, la salud, que las hemorragias se le quiten y que ella ya no sea o se sienta indigna o impura por algo que se escapa a una opción personal. Ella también, como el jefe de la Sinagoga, ha escuchado lo que se dice de Jesús, ella llena su fe de esperanza y nada la detiene; busca a Jesús, se acerca a Él y queda curada. Una mujer que parte desde sus convicciones, a la que le basta solo “tocar” su propia fe; Jesús es la razón de su fe.

Ella también se postra ante Jesús.

El Jefe de la Sinagoga para pedirle y ella para agradecerle. Nos hace falta a muchos de nosotros llenar la fe de esperanza, salir al encuentro de Jesús que llega nuestros lugares, acercarnos a Él y con humildad pedirle, tocarlo, ponernos a sus pies. Jesús aquel de quien hemos escuchado, en Jesús todo lo podemos. Fe nos falta para ser valientes y lanzarnos a encontrar lo que buscamos.

Jesús, antes las noticias desalentadoras que van al Jairo, de que su hija ha muerto, Jesús lo invita a la confianza, a la fe: “No temas; basta que tengas fe”. Ya el problema, la tristeza, la angustia de Jairo, está en las manos de Dios. Con fe le ha pedido y Jesús ha aceptado ir a su casa. Jesús no lo defraudará. Él es la vida, la resurrección.

Para Dios la muerte nunca tendrá la última palabra.

Dios es eternidad. Jesús calma al jefe de la Sinagoga, le aclara a la gente que la muerte es solo un dormirse y que Dios al despertarnos nos llena de vida. Jesús tiene autoridad, nos dice a cada uno que nos levantemos, nos pongamos en camino y creamos que si Él está con nosotros, nadie contra nosotros, ni siquiera la muerte.

Ánimo, salgamos al encuentro del Señor. Supliquemos, acerquémonos, toquemos a quien es la vida, la salud, el amor.

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.

Lo más leído: Las 20 oraciones destacadas en www.oblatos.com

1. Jesús en ti confío

2. Oración a la Santa Cruz

3. 15 minutos en compañía de Jesús sacramentado

4. Oración de una mujer por la salud de su esposo

5. Padre Nuestro

6. Plegaria de la mañana

7. Oración para antes de leer la biblia

8. Oración para antes de un viaje

9. Oración por los padres difuntos

10. Oración de la noche

11. Nueve domingos al divino niño Jesús

12. Novena del trabajo

13. El Magnificat

14. Oración por los hijos

15. Oración de cumpleaños

16. Oración antes de la confesión

17. Alma de Cristo

18. Oración para antes de tomar una decisión

19. Ave María en varios idiomas

20. Coronilla de la divina misericordia

Para esta semana junio 30 de 2024

Fuente: P. Jaime Palacio

Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd.

Para esta semana junio 23 de 2024