PARA ESTA SEMANA MARZO 28 DE 2021
Domingo de Ramos.
Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José. Del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Iniciamos la semana Santa conmemorando la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén y luego su pasión y muerte.
Comenzamos la Semana Santa y la invitación es a vivirla con un corazón puro y con el deseo de caminar siempre en los “caminos del Señor”. Esta semana no solo vamos a recordar lo que Jesús hizo, lo que también haremos será vivir con Jesús todo el misterio de su pasión y muerte. Iremos de la mano con cada uno de los personajes que fueron testigos y protagonistas. Abriremos el corazón para saber reconocernos en cada uno. Y es que a veces somos Pedro que niega o Juan que permanece fiel hasta el final. Otras veces nos lavamos las manos como Pilatos para no comprometernos con nadie y dejar que los demás asuman lo que nos corresponde. Otros momentos llenos de fe caminando en silencio con Jesús y otros protestando por lo que nos corresponde vivir.
Será una semana para pensar y sobre todo para tomar decisiones con respecto a nuestra vida de fe. Días para mirar cómo tantas veces condenamos a las personas injustamente, para encontrarnos con el crucificado y reconocer en Él un amor que se entrega para que yo sea libre. Unos días para abajarnos, para reconocer la verdad y trabajar por vivir fielmente en ella. Días de familia para valorarnos, para sentir que nacimos para el amor y que el amor que se gasta porque se entrega con pasión es un amor salvador y redentor como el de Jesús por nosotros.
Salgamos juntos y aclamemos a Jesús como nuestro Rey; compartamos con Él la cena que nos dará la vida porque Él es nuestro alimento; vayamos a consolar a Jesús como las mujeres a lo largo del camino de la pasión; oremos con Él en el huerto. Reconozcamos como el centurión a Jesús como hijo de Dios y renovemos la fe en Él. Crezcamos esta semana santa en fe, en amor y esperanza. Luchemos con fuerza por mantenernos fieles en el discipulado y acompañemos hasta el final a Jesús que cuando todo esté preparado en el cielo vendrá por nosotros para que estemos con Él.
La pasión narrada por san Marcos nos lleve también a vivir nuestra propia pasión; que los sufrimientos nos lleven a purificar la fe y a discernir la realidad de las personas que están caminando con nosotros. El dolor y el sufrimiento muchas veces nos ayudan a descubrir a los verdaderos amigos, hacen ver los rostros de las personas que nos aman.
Vamos con toda la fuerza del amor y de la fe a vivir esta semana santa.
Con mi bendición:
P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.
Fuente: http://ow.ly/yNJb50D4tDR
Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd
PARA ESTA SEMANA MARZO 28 DE 2021