Es Pascua, Jesús ha resucitado
Sigue con nosotros. El proyecto de Dios no se ve interrumpido por causa de la maldad humana, ni por la muerte. El compromiso de Dios es para siempre porque es de amor. Dios quiere nuestra salvación y seguirá haciendo, si es necesario, las locuras que un enamorado hace por su amada. Seguirá perdonando, seguirá invitando a la paz, al servicio, al respeto, a la solidaridad.
Seguirá siendo compasivo y misericordioso
Y nos invitará una y otra vez a que nos unamos a su proyecto de construir juntos un mundo nuevo lleno de luz, de alegría, de justicia y de paz. Dios no se queda en las ataduras del pecado. Su amor está por encima de nuestros egoísmos, obstinaciones, celos y envidas. Él le apuesta a lo humano del ser humano, al amor, del corazón y a un paraíso al que debemos regresar.
El sepulcro está vacío, la muerte ya no existe, ha sido vencida por el amor. El Señor ha resucitado, es verdad. Está vivo y ahora debemos reunirnos de nuevo como familia para recibir al Espíritu. Las promesas de Dios se cumplen y Él nunca nos dejará solos. El miedo no podrá opacar ni silenciar el anuncio del Reino y la salvación, con la fuerza del Espíritu Santo, será una realidad.
¡Felices Pascuas!
P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.
Lo más leído: Las 20 oraciones destacadas en www.oblatos.com
3. 15 minutos en compañía de Jesús sacramentado
4. Oración de una mujer por la salud de su esposo
7. Oración para antes de leer la biblia
8. Oración para antes de un viaje
9. Oración por los padres difuntos
11. Nueve domingos al divino niño Jesús
16. Oración antes de la confesión
18. Oración para antes de tomar una decisión
19. Ave María en varios idiomas
20. Coronilla de la divina misericordia
Fuente: P. Jaime Palacio
Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd.