Quien me ama siempre encontrará la forma de hacerse presente.
Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mi saludo con los mejores deseos de paz y bien. Que la semana que comenzamos venga llena de bendiciones y de alegrías. Una semana para que profundicemos en el mandamiento del amor y procuremos responder al proyecto de Dios en Jesús. Que nos hagamos un plan que involucre el amor y todo lo que desde el amor podemos hacer por los demás. El que ama a Jesús, como nosotros decimos amarlo, guarda o cumple los mandamientos del Señor. Amar a Dios y al prójimo como a uno mismo; hacer a los demás lo que queremos que ellos nos hagan y vivir las bienaventuranzas, son los mandamientos o el resumen de las enseñanzas de Jesús a sus discípulos, a nosotros.
Con el regreso de Jesús al Padre, queda la promesa del envío del Espíritu Santo que será consolador o paráclito, que estará siempre con nosotros, que nos habitara para hacer de nuestro ser templo o presencia de Dios para la humanidad. Recibiremos el Espíritu Santo, ese mismo que ha obrado en la vida de Jesús y ha sido la fuerza a la hora de dar testimonio del Padre, de realizar milagros y de enseñar a las multitudes con Palabras de autoridad y de sabiduría divina. Conocemos el Espíritu por las obras realizadas a través de Jesús y porque lo hemos recibido en nuestro Bautismo. El Espíritu de Jesús nos habitará; llenará nuestro corazón de certezas y permitirá que Él se siga revelando y manifestando inclusive después de su muerte.
Amemos a Jesús, cumplamos sus mandamientos y abramos el corazón a Dios para que Él nos habite y nuestras obras y palabras sean las suyas. Amando a Jesús el Padre nos amará, se nos dará por completo. No tengamos miedo pensando que estamos solos, que Jesús al regresar al Padre nos abandonará y no tendremos quién nos defienda, quién nos consuele. Jesús nos promete estar con nosotros y lo hace porque nos ama y quien ama encontrará siempre la manera de permanecer con quien ama. Y Jesús está entre nosotros, vive por medio de su Espíritu el cual nos hace vivir en la certeza de Dios que camina con nosotros.
Con mi bendición:
P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.
Fuente: https://parroquiacarmelitascucuta.com
Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd.