CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES SANTÍSIMOS

Para esta semana noviembre 19 de 2023

Somos el regalo de Dios para la humanidad

Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mi saludo con los mejores deseos de paz y bien en el Señor. Que la semana que comenzamos esté colmada de bendiciones y que cada talento que hemos recibido del Señor nos ayude a tomar conciencia del reto que tenemos: estamos llamados a darnos, a entregar la vida, que Dios sea el protagonista de lo que hacemos en favor de los demás.

A cada uno el Señor ha enriquecido con sus bienes, a cada uno, según la propia capacidad y necesidad; lo recibido por Dios debemos entender que es la mayor riqueza que tenemos. Somos ricos para dar, el don es para hacerlo producir y nunca debemos olvidar que somos parte de un cuerpo en el que cada miembro es importante, que participamos del Reino y que lo nuestro es perder la vida para ganarla, hacerse
pequeño para ser grande y amar como Jesús nos amó.

Somos servidores; estamos al servicio del Señor, esto es, del Reino, de la Palabra.

Jesús nos llama para dejarnos en herencia a los que Él amó hasta el extremo. Somos su regalo para la humanidad. Servir a los demás, hacer que el talento produzca, es la forma que tenemos de hacerlo presente en el mundo. Enriqueciendo la experiencia de Dios, procurando amar siempre, a todos y en cualquier lugar, multiplicamos los dones de Dios. Existimos para algo y en el amar está el sentido de nuestra existencia y de lo que tenemos. Todos estamos en capacidad de darnos, todos podemos potenciar lo que Dios nos ha dado. Todos estamos llamados a amar y gastar la vida.

Un talento lo es todo, es lo que necesitamos para darnos, para que invirtamos y hagamos crecer la experiencia de Dios en el mundo.

Un talento nos enriquece, nos da fuerza, nos invita a luchar; por eso lo contrario a la experiencia de Dios es el miedo, el dejar que se pierda; que el miedo al Señor no nos lleve a enterrar la riqueza que Él ha puesto en nuestras manos. La gente necesita de nuestro amor, de nuestra riqueza, de las cosas que tenemos y que ayudan a crecer y a multiplicar la experiencia de Dios en medio del mundo. Dios quiere entregarse, quedarse en cada uno y desde cada uno seguir siendo en el mundo conocido y amado. Seamos fieles a Dios, trabajemos por Él, vivamos en la esperanza de participar del banquete del Reino. Pensemos en las cosas buenas que Dios nos ha dejado; evaluemos sobre lo que hemos hecho con los talentos en nuestra familia. Estamos a tiempo de responder, de trabajar por el Reino. Estamos invitados a ser fieles. Lo poco o mucho es el amor.

Amemos.

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.

Lo más leído: Las 20 oraciones destacadas en www.oblatos.com

1. Jesús en ti confío

2. Oración a la Santa Cruz

3. 15 minutos en compañía de Jesús sacramentado

4. Oración de una mujer por la salud de su esposo

5. Padre Nuestro

6. Plegaria de la mañana

7. Oración para antes de leer la biblia

8. Oración para antes de un viaje

9. Oración por los padres difuntos

10. Oración de la noche

11. Nueve domingos al divino niño Jesús

12. Novena del trabajo

13. El magnificat

14. Oración por los hijos

15. Oración de cumpleaños

16. Oración antes de la confesión

17. Alma de Cristo

18. Oración para antes de tomar una decisión

19. Ave María en varios idiomas

20. Coronilla de la divina misericordia

Para esta semana noviembre 19 de 2023

Fuente: P. Jaime Palacio

Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd.

Para esta semana noviembre 12 de 2023