PARA ESTA SEMANA SEPTIEMBRE 25 DE 2017
Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, de Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mi saludo que lleva los mejores deseos de paz y bien para la semana que comenzamos. Dios nos colme con su amor y nos ayude en cada una de las cosas que pensamos hacer.
El Reino de los cielos se parece a todo lo que es bueno, valioso, hermoso y y con todo lo que tiene que ver con lo que en la bondad es expresión de amor como lo son la misericordia y la justicia.
El Reino de los cielos expresa lo que Dios es, lo que desea, lo que ama; es la posibilidad de encuentro entre lo humano, lo creado y lo divino. En el Reino está Dios invitando al ser humano a un cambio, acogiéndolo con amor y sobre todo invitándolo a que llene el corazón de amor y de ternura, cerrando toda posibilidad de odio, resentimiento y desamor.
Por el ser humano, por la creación, por la unión entre lo humano y lo divino, Dios sale. Sale a cada momento e invita libremente, a los que quieran, a trabajar en su viña.
La paga es lo de menos lo importante es que ya dejes de no hacer nada por los demás o por ti. En la vida no podemos seguir parados en las plazas perdiendo sentido a la vida, desvirtuando la sal.
Hoy los quiero invitar a que salgamos y nos dejemos encontrar. No interesa la hora en la que lo hagamos. Cada uno debe ir experimentando la necesidad; pero salgamos que el Señor también ha salido. Él viene porque nos quiere en su Reino, trabajando en su proyecto. Nosotros salgamos, sintamos la necesidad de darle sentido a la vida, a las duras horas de cada jornada. Salgamos que solo en la seguridad de estar cambiaremos nuestra vida, con Él la recompensa es grande y justa.
Con mi bendición:
P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.